Cada día surge en la mente del que escribe una nueva idea que debe de ser tomada en el aire, sin miramientos… esperar que este avión aterrice es dejar la posibilidad a que se escape de la vista y nunca más vuelva.
Una sola palabra no representa nada si no es tomada en cuenta en el amplio mundo en el que forma parte, así como el hombre en su existencia unipersonal no representa nada más que eso, a él mismo, es pues cuando es parte de un grupo social que adquiere significado su existencia, ya bien hermano, padre, trabajador, estudiante, profesor, etc.… pero es pues en ese momento en que se relaciona con otros que el individuo puede alcanzar el carácter de persona.
Así pues las palabras solas significan por sí misma, pero es en relación a sus iguales que puede construir conceptos, argumentos y el discurso mismo.
El ser humano, como animal racional ha buscado relacionar su mundo a través del lenguaje, que es el único medio que tiene para definirlo, ya que siempre buscamos definir lo que nos rodea… y trasmitir a los demás eso… que dichosos son los hombres que se encuentran de frente y están de acuerdo, parece que se el mundo fuera más sencillo… pero pobres también porque no encuentran en la discusión el mejoramiento de las ideas, de sus ideas… de ellos mismos. Cuando discutes con alguien fortaleces tus propias ideas, las cambias o las desechas… es por ello que es necesario la discusión lógica y argumentativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
weba weba weba
traduccion: blablabla
Publicar un comentario